Evaluation of simultaneous vehicular and pedestrian calibration at points of conflict for regional roads using Vissim 9 micro simulation software

dc.contributorBravo Lizano, Aldo Rafael
dc.creatorRuiz Ampa, Gian Piere
dc.creatorPortal Chavez, Edgar Alberto
dc.date2020-04-04T23:45:36Z
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dc.date2020-02-19
dc.date.accessioned2024-05-15T18:03:38Z
dc.date.available2024-05-15T18:03:38Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/651656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9429472
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación, analizamos la calibración simultánea de vehículos y peatones que interactúan en determinados puntos de conflicto del sistema vial. Para esto, trabajamos en un caso de una avenida regional, donde hay una gran demanda del parque automotor tanto de vehículos ligeros, de transporte público y provincial, así como el de pesados, en la que los peatones prefieren el paso a nivel en relación a un puente peatonal existente en la zona. La información de campo requerida se recopiló para el análisis, como aforo de vehículos, cantidad de peatones que hacen uso o no del puente, tiempos de viaje y distancias. Posteriormente, la información se procesó en el software Vissim 9, en el que se modeló el estudio de caso y se realizó la respectiva calibración simultánea del modelo para su respectiva validación. Para esto, fue necesario iterar los parámetros como el Wiedemann 74 (vehículos), Tau y Lambda (peatones) hasta obtener la representación más cercana a los datos tomados en el campo. Finalmente, los resultados se presentan mediante la validación de la simulación en términos de número de simulaciones, número de carreras, tiempo de viaje y tasa de uso de la carretera, todo ello para que pueda servir de base a futuras simulaciones que reúnan las características de la zona en estudio.
dc.descriptionIn this research, we analyze the simultaneous calibration of vehicles and pedestrians that interact at certain points of conflict in the road system. For this, we work in a case of a regional avenue, where there is a great demand for the automotive fleet of both light vehicles, public and provincial transport, as well as heavy vehicles, in which pedestrians prefer the level crossing in relation to an existing pedestrian bridge in the area. The required field information was collected for the analysis, such as capacity of vehicles, number of pedestrians who use the bridge or not, travel times and distances. Subsequently, the information was processed in the Vissim 9 software, in which the case study was modeled and the respective simultaneous calibration of the model was performed for its respective validation. For this, it was necessary to iterate the parameters such as the Wiedemann 74 (vehicles), Tau and Lambda (pedestrians) until obtaining the closest representation to the data taken in the field. Finally, the results are presented through the validation of the simulation in terms of number of simulations, number of races, travel time and road use rate, all so that it can serve as a basis for future simulations that meet the characteristics of the area under study.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPuente peatonal
dc.subjectVissim
dc.subjectTransport
dc.subjectPedestrian bridge
dc.subjectMicrosimulation
dc.subjectTransporte
dc.subjectMicrosimulación
dc.titleEvaluación de la calibración vehicular y peatonal simultánea en puntos de conflicto de vías regionales con el software vissim 9
dc.titleEvaluation of simultaneous vehicular and pedestrian calibration at points of conflict for regional roads using Vissim 9 micro simulation software
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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