dc.contributor | Obiol Anaya, Erick Francesc | |
dc.creator | Juárez Correa de Llacsahuanga, Guissella Digna | |
dc.date | 2022-10-24T23:56:58Z | |
dc.date | 2022-10-24T23:56:58Z | |
dc.date | 2022-10-24T23:56:58Z | |
dc.date | 2022-10-24T23:56:58Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:59:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:59:50Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99534 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9429064 | |
dc.description | Piura | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Evaluación y Aprendizaje | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | La educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es
necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes
puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el sistema educativo. Es por
ello que se propuso resolver de objetivo determinar la relación entre la motivación
y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de
Chiclayo, 2022; empleándose para su desarrollo una metodología de tipo básica,
que mediante un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal y nivel
correlacional, aplicó un cuestionario a 34 estudiantes generando de resultados
evidencia de relación directa de nivel moderado entre motivación y aprendizaje
autónomo; además, existe un nivel de motivación intrínseca buena y de extrínseca
regular, mientras que el nivel de aprendizaje autónomo es bueno. Por último, se
encontró que la dimensión intrínseca y extrínseca se relaciona de manera directa
de nivel moderado con la planificación propia, autorregulación, autoevaluación y
afectivo-motivacional, independientemente para cada dimensión de la motivación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | La motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |