dc.contributorObiol Anaya, Erick Francesc
dc.creatorJuárez Correa de Llacsahuanga, Guissella Digna
dc.date2022-10-24T23:56:58Z
dc.date2022-10-24T23:56:58Z
dc.date2022-10-24T23:56:58Z
dc.date2022-10-24T23:56:58Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T17:59:50Z
dc.date.available2024-05-15T17:59:50Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9429064
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el sistema educativo. Es por ello que se propuso resolver de objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022; empleándose para su desarrollo una metodología de tipo básica, que mediante un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal y nivel correlacional, aplicó un cuestionario a 34 estudiantes generando de resultados evidencia de relación directa de nivel moderado entre motivación y aprendizaje autónomo; además, existe un nivel de motivación intrínseca buena y de extrínseca regular, mientras que el nivel de aprendizaje autónomo es bueno. Por último, se encontró que la dimensión intrínseca y extrínseca se relaciona de manera directa de nivel moderado con la planificación propia, autorregulación, autoevaluación y afectivo-motivacional, independientemente para cada dimensión de la motivación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleLa motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución