dc.contributorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.creatorSotelo Zeballos, Renee Cristobal
dc.date2022-09-19T20:04:46Z
dc.date2022-09-19T20:04:46Z
dc.date2022-09-19T20:04:46Z
dc.date2022-09-19T20:04:46Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T17:58:46Z
dc.date.available2024-05-15T17:58:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9428922
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la motivación académica con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de una Universidad de Arequipa, 2022. Así mismo, la metodología de investigación empleada se fundamenta en que fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Es más, la población fue 235 discentes, la muestra fue de 40 discentes y muestreo no probabilístico. Además, la técnica que se aplicó fue la encuesta, lo que permitió aplicar dos cuestionarios: uno para medir con 40 preguntas los estilos de aprendizaje y el otro para medir con 30 preguntas la motivación académica. Por consiguiente, fue validado en cuanto a su contenido por las doctoras y magíster según la carrera; de forma ampliamente positiva. Y, por ende, siendo su nivel de confiabilidad de acuerdo al coeficiente Alfa de Cronbach de 0,961; el cual significa una excelente fiabilidad. Seguidamente, el coeficiente de correlación de Spearman asumió un valor 1.000 y el grado de significancia es menor al 5%; lo que significa que existe una correlación significativamente positiva y grande. Finalmente se concluye que, de acuerdo a los resultados obtenidos, quedó demostrado que la motivación académica se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleMotivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de una universidad de Arequipa, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución