dc.contributorBeltran Portilla, Flor de Maria
dc.creatorMartinez Coello, Georgina
dc.creatorMartinez Coello, Georgina
dc.date2023-12-05T16:06:04Z
dc.date2023-12-05T16:06:04Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T17:50:49Z
dc.date.available2024-05-15T17:50:49Z
dc.identifierMartinez Coello, G. (2023). Políticas de cobranza en periodo Covid-19 y su efecto en la rentabilidad del Grupo La República Publicaciones S.A. Chiclayo. 2021-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifierRTU006438
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9427901
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo el estudio y señalar si las políticas de cobranza llevadas a cabo en tiempos de COVID -19 por el Grupo La República Publicaciones S.A Chiclayo han sido eficientes en la rentabilidad en los períodos 2021-2022. Según el diseño de la investigación fue de tipo aplicada y descriptivo, con una estrategia mixta, de tipo ex - post facto, propositivo, con diseño no experimental. La población se conformó por 50 colaboradores administrativo, se utilizó el método histórico y como instrumento se utilizaron las entrevistas y una guía de observación. Los resultados muestran que la empresa si cuenta con políticas de crédito, pero que estas eran laxas o que se basaban en el cliente “amigo” o conocido y que se le hacia la venta para no perderla, pero, cuando comenzaron las deficiencias en la recuperación, las políticas se hicieron más restrictivas para revertir la situación, que se logró. En relación a la rentabilidad del activo y la antigüedad de las cuentas de 61 a 90 días presentan una correlación inversa, a medida que el porcentaje de estas cuentas van disminuyendo, con un ratio que mide la capacidad de generar ganancias de los activos de la empresa ha ido creciendo, esto quiere decir que las políticas de la empresa se están cumpliendo y los créditos que se efectúan se recuperan, recomendándose que en lo posible las cobranzas en materia de publicidad no tengan más allá de 1% en atrasos y que las cobranzas en materia de diarios no tengan más allá de 0.5% en atrasos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCrédito
dc.subjectGestión de cobro
dc.subjectBeneficios
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePolíticas de cobranza en periodo Covid-19 y su efecto en la rentabilidad del Grupo La República Publicaciones S.A. Chiclayo. 2021-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución