dc.contributorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.creatorHuarancca Arango, Maribel
dc.date2022-02-17T11:16:42Z
dc.date2022-02-17T11:16:42Z
dc.date2022-02-17T11:16:42Z
dc.date2022-02-17T11:16:42Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T17:50:01Z
dc.date.available2024-05-15T17:50:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9427809
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo formulado para orientar el proceso de la investigación fue determinar la relación entre el autoconcepto y la competencia: construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” Ayacucho en el año 2021. El tipo de investigación utilizado en el desarrollo de la investigación fue el básico, mientras que los procedimientos investigativos organizados y ejecutados corresponden al diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 98 estudiantes y la recolección de los datos demandó la elaboración y aplicación de cuestionarios. Los resultados sobre la variable construyen su identidad registran que: el 11,2% de los estudiantes se ubica en la valoración inicio; el 51% en proceso; el 34,7% en logro previsto y el 3,1% en logro destacado. Respecto la variable autoconcepto; el 16,3% posee un nivel bajo; el 60,2% posee un nivel medio y el 23,5% posee un nivel alto del autoconcepto. Las conclusiones confirman que existe correlación directa fuerte entre las variables (Rho=0,776), mientras que al ser el p_valor<α(0,05) se ha aceptado la Ha y rechazada la Ho.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectSocialización
dc.subjectIdentidad personal
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleAutoconcepto y competencia construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” Ayacucho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución