dc.contributorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributorAmaya Cueva, Monica del Rosario
dc.creatorSalazar Piza, Gloria del Rocio
dc.date2023-10-11T18:34:04Z
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dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T17:49:48Z
dc.date.available2024-05-15T17:49:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9427781
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa gamificación constituye una de las técnicas actuales, empleadas en el proceso de aprendizaje para hacer de este una actividad más atractiva. Por ello, el presente trabajo de corte investigativo se planteó como objetivo determinar la relación entre la gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación básica. La investigación fue cuantitativa de tipo básico, se empleó el método descriptivo simple con un diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de la información se empleó como instrumento el cuestionario de tipo Likert en una muestra de 117 estudiantes de 5to año Básico de una institución educativa Guayaquil 2023. Los resultados arrojados señalan la existencia de una correlación positiva muy alta de 0.928 determinada por el estadístico Rho de Spearman entre gamificación y pensamiento lógico matemático. La validez del instrumento se hizo a través de juicios de expertos con un resultado aprobado. De acuerdo a los resultados obtenidos en la presente investigación, en cuanto a la mecánica, los estudiantes siempre consiguen resolver problemas complejos en juegos gamificados y en cuanto al componente lúdico, la mayor proporción de los estudiantes siempre disfruta aprendiendo matemáticas mediante estrategias gamificadas. Se concluye que existe relación entre la Gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de 5to año básico de una institución educativa Guayaquil 2023.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectGamificación
dc.subjectPensamiento lógico
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleLa gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año básico de una Institución Educativa Guayaquil 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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