dc.contributor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.creator | Salazar Piza, Gloria del Rocio | |
dc.date | 2023-10-11T18:34:04Z | |
dc.date | 2023-10-11T18:34:04Z | |
dc.date | 2023-10-11T18:34:04Z | |
dc.date | 2023-10-11T18:34:04Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:49:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:49:48Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124446 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9427781 | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Piura | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Atención integral del infante, niño y adolescente | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | La gamificación constituye una de las técnicas actuales, empleadas en el proceso
de aprendizaje para hacer de este una actividad más atractiva. Por ello, el presente
trabajo de corte investigativo se planteó como objetivo determinar la relación entre
la gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación
básica. La investigación fue cuantitativa de tipo básico, se empleó el método
descriptivo simple con un diseño no experimental, correlacional y transversal. Para
la recolección de la información se empleó como instrumento el cuestionario de tipo
Likert en una muestra de 117 estudiantes de 5to año Básico de una institución
educativa Guayaquil 2023. Los resultados arrojados señalan la existencia de una
correlación positiva muy alta de 0.928 determinada por el estadístico Rho de
Spearman entre gamificación y pensamiento lógico matemático. La validez del
instrumento se hizo a través de juicios de expertos con un resultado aprobado. De
acuerdo a los resultados obtenidos en la presente investigación, en cuanto a la
mecánica, los estudiantes siempre consiguen resolver problemas complejos en
juegos gamificados y en cuanto al componente lúdico, la mayor proporción de los
estudiantes siempre disfruta aprendiendo matemáticas mediante estrategias
gamificadas. Se concluye que existe relación entre la Gamificación y pensamiento
lógico matemático en estudiantes de 5to año básico de una institución educativa
Guayaquil 2023. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Pensamiento lógico | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | La gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año básico de una Institución Educativa Guayaquil 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |