dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorOcampo Huamán, Wagner Enrique
dc.date2017-04-06T18:58:33Z
dc.date2017-04-06T18:58:33Z
dc.date2017-04-06T18:58:33Z
dc.date2017-04-06T18:58:33Z
dc.date2017-04-06
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-05-15T17:48:41Z
dc.date.available2024-05-15T17:48:41Z
dc.identifierTM CE-Du O27 2016
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9427654
dc.descriptionLa investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el curso de Administración de los Cadetes, donde la variable Desempeño Docente, presenta dos dimensiones: gestión pedagógica y gestión institucional; en tanto, la variable Aprendizaje se centra en el curso de administración estableciendo como indicadores el conocimiento y los ejercicios de aplicación, que contribuyen al desempeño de la función administrativa de los egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental transaccional. La población de estudio involucra a los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos. Para ello se seleccionó una muestra no probabilística de 40 docentes y, correspondiente al período lectivo 2012. La información extraída de las muestras de la población de estudio se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, luego fueron procesados estadísticamente mediante las tablas de frecuencia, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas. Se procedió a la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson demostrándose que existe relación significativa directa entre las variables desempeño docente y el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, confirmándose todas las hipótesis planteadas; de igual forma, la variable desempeño docente obtuvo una calificación de bueno que alcanzo cifras del 65 % , que corresponde a un estado de calidad categórica regular. La variable el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en su dimensión conocimiento obtuvo una calificación regular en un 65 %, la dimensión ejercicios de aplicación (practica) obtuvo una calificación también de regular con el 65 % que corresponden a un estado de calidad categórica regular.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectGestión Institucional
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectAprendizaje por descubrimiento
dc.subjectDesempeño Docente
dc.titleEl desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución