dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.creatorQuiroz Alayo, Consuelo Rocío
dc.date2022-02-22T22:27:38Z
dc.date2022-02-22T22:27:38Z
dc.date2022-02-22T22:27:38Z
dc.date2022-02-22T22:27:38Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T17:31:35Z
dc.date.available2024-05-15T17:31:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9426238
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionLa presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, cuyo objetivo es determinar la influencia del Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas, constituye un estudio aplicado y con un nivel descriptiva. Asimismo, el diseño es experimental y longitudinal. Para lo cual, se consideró una muestra de 22 niños de 4 años de edad, se utilizó la técnica de observación y como instrumentos la escala de apreciación para recolectar datos sobre las variables de estudio. Se usó métodos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales para obtener los resultados que fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Además, la validación se realizó a través de jueces expertos y un coeficiente de confiabilidad KR20 (0.780). Por consiguiente, el resultado concordante con el objetivo general da cuenta de la influencia del Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 008 Santa Cruz, Nuevo Progreso, 2020 de acuerdo a la Prueba W de Wilcoxon, al obtenerse un valor Z = -4.099 y p = 0.000 <0.05. Por lo tanto, el programa de juegos simbólicos Jusima influye significativamente en el desarrollo de competencias matemáticas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPrograma Jusima
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectCompetencia resuelve problemas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleJuego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas en la institución educativa inicial N° 008 Santa Cruz, Nuevo Progreso, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución