dc.contributorSantisteban Llontop, Pedro Pablo
dc.creatorVargas Ruiz, Mayra
dc.date2022-11-25T18:30:06Z
dc.date2022-11-25T18:30:06Z
dc.date2022-11-25T18:30:06Z
dc.date2022-11-25T18:30:06Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T17:31:10Z
dc.date.available2024-05-15T17:31:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102511
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9426181
dc.descriptionEscuela de Derecho
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionDerechos fundamentales, procesos constitucionales y jurisdicción constitucional y partidos políticos
dc.descriptionDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
dc.descriptionFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz
dc.descriptionPaz, justicia e instituciones sólidas
dc.descriptionEn la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la implementación en brindarles una educación inclusiva es muy precaria, en especial en provincias donde ni siquiera se logra acceder a profesores por grados de estudio, la garantía a las personas con discapacidad es irrisoria, aunque su contacto social es imprescindible para la formación de su voluntad y desarrollo de la personalidad. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo, usando la técnica de análisis documental, haciendo la revisión de la literatura existente sobre el problema y sus categorías, el tipo es básica y el diseño corresponde a la teoría fundamentada. Se concluye que; se entiende que el derecho de educación inclusiva debe garantizar el derecho a la no discriminación de los niños con habilidades especiales pues por la falta de enfoque inclusivo y cambio de paradigma en la educación inclusiva existe aún la educación excluyente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDiscriminación - Derecho y legislación
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleDerecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución