dc.contributor | Santisteban Llontop, Pedro Pablo | |
dc.creator | Vargas Ruiz, Mayra | |
dc.date | 2022-11-25T18:30:06Z | |
dc.date | 2022-11-25T18:30:06Z | |
dc.date | 2022-11-25T18:30:06Z | |
dc.date | 2022-11-25T18:30:06Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:31:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:31:10Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9426181 | |
dc.description | Escuela de Derecho | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Derechos fundamentales, procesos constitucionales y jurisdicción constitucional y partidos políticos | |
dc.description | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | |
dc.description | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | |
dc.description | Paz, justicia e instituciones sólidas | |
dc.description | En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva
de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del
acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su
derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la implementación en
brindarles una educación inclusiva es muy precaria, en especial en provincias
donde ni siquiera se logra acceder a profesores por grados de estudio, la garantía
a las personas con discapacidad es irrisoria, aunque su contacto social es
imprescindible para la formación de su voluntad y desarrollo de la personalidad. La
metodología utilizada es el enfoque cualitativo, usando la técnica de análisis
documental, haciendo la revisión de la literatura existente sobre el problema y sus
categorías, el tipo es básica y el diseño corresponde a la teoría fundamentada. Se
concluye que; se entiende que el derecho de educación inclusiva debe garantizar
el derecho a la no discriminación de los niños con habilidades especiales pues por
la falta de enfoque inclusivo y cambio de paradigma en la educación inclusiva existe
aún la educación excluyente. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Discriminación - Derecho y legislación | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Personas con discapacidad | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
dc.title | Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |