dc.contributorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
dc.creatorMedina Lopez, Jorge Manuel
dc.date2023-05-05T16:10:40Z
dc.date2023-05-05T16:10:40Z
dc.date2023-05-05T16:10:40Z
dc.date2023-05-05T16:10:40Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T17:29:32Z
dc.date.available2024-05-15T17:29:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9426072
dc.descriptionEscuela de Ingeniería de Sistemas
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionSistema de Información y Comunicaciones
dc.descriptionDesarrollo industrial de productos y servicios
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionLa mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los procesos de los servicios brindados. La presente investigación propone un modelo basado en buenas prácticas ITIL para la gestión de incidencias por mantenimiento de equipos mediante el uso de una herramienta open-source, que para efectos de la presente investigación se utilizará una herramienta o solución libre de gestión de servicios de TI, conocida como GLPI. El área de mantenimiento debe de contar con procesos que faciliten la administración de servicios de TI, pero la realidad es que algunas instituciones que trabajan con o para el Estado, no están alineados a un framework o marco de referencia que les permita ofrecer calidad y valor a los servicios de TI. Se propone mejorar esos procesos e implementar nuevos procesos necesarios para incrementar el nivel de percepción de calidad, aplicando un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCódigo abierto
dc.subjectGestión de incidencias
dc.subjectMantenimiento de equipos
dc.subjectITSM
dc.subjectGLPI
dc.subjectITIL
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleUn modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución