dc.contributor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.creator | Ramirez Ramirez, Rosa Giubell | |
dc.date | 2022-04-08T05:28:05Z | |
dc.date | 2022-04-08T05:28:05Z | |
dc.date | 2022-04-08T05:28:05Z | |
dc.date | 2022-04-08T05:28:05Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:27:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:27:45Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6509 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9425952 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Rasgos caracterológicos en estudiantes de una institución educativa, 2016. El tipo de estudio fue Descriptivo -Correlacional, con diseño No experimental -Transversal. La población muestral estuvo constituida por 206estudiantesde 3er al quinto año de secundaria, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar de R. Moos (1987) y El Cuestionario Caracterológico de Gaston Berger, ambos gozan de confiabilidad y validez. La hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre Clima Social Familiar y los rasgos caracterológicos en estudiantes del tercer al quinto año de secundaria una institución educativa, 2016. El análisis de los datos se procesó a través de la estadística Chi cuadrado. Entre los resultados se encontró que no existe relación significativa entre las variables analizadas en lo que concierne al clima social familiar, sus dimensiones: relación, desarrollo, estabilidad y rasgos caracterológicos. Los estudiantes se caracterizan por tener en la dimensión relación niveles medios y tendencia a malo. En la dimensión desarrollo, tendencia malo y medio. Por último, en la dimensión estabilidad, los estudiantes en su mayoría predominan los niveles medios y tendencia a malo. Los estudiantes tienen en su mayoría rasgos caracterológicos sanguíneo, flemático y colérico. Por otro lado, no se halló relación significativa entre las variables analizadas en lo que concierne a la dimensión relación, desarrollo, estabilidad y rasgos caracterológicos. Entendiéndose que cada variable actúa de manera aislada (p<0,05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Clima social familiar | |
dc.subject | rasgos caracterológicos | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.title | Clima social familiar y tipos caracterológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo - 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |