dc.contributorBenavente Garcia, Jean Paul
dc.creatorNaveros Nina, Ingrid Melissa
dc.date2023-03-31T16:52:15Z
dc.date2023-03-31T16:52:15Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T17:26:47Z
dc.date.available2024-05-15T17:26:47Z
dc.identifier253T20191188
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9425886
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo examinar la Heterogeneidad del Presupuesto Público en la función educativa de las provincias y distritos del ámbito regional y sus consecuencias en la Gestión Pública, el fin del presente estudio, es demostrar las desigualdades al momento de la asignación de presupuestos para la educación básica y consecuentemente los efectos que estas brechas generan en la mejora de la cobertura y calidad educativa, se quiere dar a conocer el nivel de presupuesto favorable y compatible con las necesidades de los territorios a fin de lograr fondos de inversión, acompañados con políticas educativas que mejoren la cobertura y el servicio. Analizando la proporción de inversión en infraestructura frente al fortalecimiento de las capacidades del docente. El ámbito de estudio se da en la Región del Cusco y sus 112 distritos, para desarrollar el presente estudio se empleó el procedimiento hipotético deductivo teniendo en cuenta las siguientes variables : bienestar de la población, cobertura educativa , presupuesto público y calidad educativa, con lo que se puede contrastar parcialmente la hipótesis general de estudio, donde se señala que los gobiernos locales utilizaron mayores recursos del canon para implementar futuros proyectos y servicios educativos, los cuales han de contribuir a disminuir brechas en la sociedad, así como también los índices de pobreza de las localidades. Debido a que, la evidencia de que, a mayor gasto acumulado en la función educativa, generado en los distritos, su efecto para reducir la pobreza es no significativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHeterogeneidad
dc.subjectBrechas sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectPobreza
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleLa heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución