dc.contributor | Benavente Garcia, Jean Paul | |
dc.creator | Naveros Nina, Ingrid Melissa | |
dc.date | 2023-03-31T16:52:15Z | |
dc.date | 2023-03-31T16:52:15Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T17:26:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T17:26:47Z | |
dc.identifier | 253T20191188 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7197 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9425886 | |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo examinar la Heterogeneidad del Presupuesto Público en la función educativa de las provincias y distritos del ámbito regional y sus consecuencias en la Gestión Pública, el fin del presente estudio, es demostrar las desigualdades al momento de la asignación de presupuestos para la educación básica y consecuentemente los efectos que estas brechas generan en la mejora de la cobertura y calidad educativa, se quiere dar a conocer el nivel de presupuesto favorable y compatible con las necesidades de los territorios a fin de lograr fondos de inversión, acompañados con políticas educativas que mejoren la cobertura y el servicio. Analizando la proporción de inversión en infraestructura frente al fortalecimiento de las capacidades del docente. El ámbito de estudio se da en la Región del Cusco y sus 112 distritos, para desarrollar el presente estudio se empleó el procedimiento hipotético deductivo teniendo en cuenta las siguientes variables : bienestar de la población, cobertura educativa , presupuesto público y calidad educativa, con lo que se puede contrastar parcialmente la hipótesis general de estudio, donde se señala que los gobiernos locales utilizaron mayores recursos del canon para implementar futuros proyectos y servicios educativos, los cuales han de contribuir a disminuir brechas en la sociedad, así como también los índices de pobreza de las localidades. Debido a que, la evidencia de que, a mayor gasto acumulado en la función educativa, generado en los distritos, su efecto para reducir la pobreza es no significativa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Heterogeneidad | |
dc.subject | Brechas sociales | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Pobreza | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
dc.title | La heterogeneidad del presupuesto público en la función educación de los distritos del departamento de Cusco y sus consecuencias en la gestión pública | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |