dc.contributor | Loli Quincho, Manuel Jesus | |
dc.creator | Yauri Janto, Nandy Mery | |
dc.creator | Yauri Janto, Anderson Dallas | |
dc.date | 2023-01-05T13:57:49Z | |
dc.date | 2023-01-05T13:57:49Z | |
dc.date | 2022-12-26 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:49:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:49:36Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4967 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9422798 | |
dc.description | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la estrategia Walt Disney en la atención en estudiantes del segundo grado nivel primario de la Institución Educativa Institución Nueva Antioquia de Chilca, 2021? con una población de 27 estudiantes del segundo grado del nivel primario, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la estrategia Walt Disney en la atención en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Institución Nueva Antioquia de Chilca, 2021. El método fue experimental con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica de evaluación educativa y el instrumento prueba pedagógica. El resultado obtenido de 27 estudiantes, en el nivel “logro” (L) el 93% (25) en los estudiantes se perciben habilidades de orientación (representa la capacidad de dirigir recursos cognitivos a objetos o eventos importantes para la supervivencia de un organismo, por ejemplo, decidir espontáneamente leer una historia o escuchar una melodía). Por otro lado, está presente la focalización. Tiene que ver con la capacidad de concentrarse en varios estímulos a la vez. Asimismo, la concentración también se percibe en los estudiantes (indicando la cantidad de recursos de atención dedicados a una determinada actividad o fenómeno mental). Y, está presente la intensidad (la atención se puede expresar en diferentes grados: desde la indiferencia más cercana hasta la concentración profunda. La intensidad de la atención está relacionada principalmente con el grado de interés y significado de la información. Asimismo, el 7% (2) se ubican en el nivel “proceso” (P). Los estudiantes tienen la capacidad de mantener el enfoque en una actividad o estímulo durante un período de tiempo prolongado. En otras palabras, se percibe una atención constante que le permite concentrarse en una actividad durante el tiempo necesario para realizarla, a pesar de las distracciones. Se percibe dos acciones: vigilancia (detectar la aparición de un estímulo) y concentración (atención a un estímulo o actividad). Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La estrategia Walt Disney influye significativamente en la atención en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Institución Nueva Antioquia de Chilca, 2021. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Estrategia Walt Disney en la atención en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Chilca | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Estrategia Walt Disney | |
dc.subject | La atención | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Estrategia Walt Disney en la atención en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Chilca | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |