dc.contributorFerrando Perea, Ampelio
dc.creatorAllcca Alzamora, José Luis
dc.date2019-09-05T13:56:58Z
dc.date2019-09-05T13:56:58Z
dc.date2019-09-05T13:56:58Z
dc.date2019-09-05T13:56:58Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T16:24:56Z
dc.date.available2024-05-15T16:24:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/4092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9421252
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
dc.descriptionThe following research aims to improve the services offered by the Academic Studies and Records Office through the implementation of a management model focused on processes and its purpose is to offer a tool to optimize the organizational structure of the mentioned administrative office to improve and provide an efficient service to students, teachers and users in general. On the other hand, to achieve this purpose, the three levels of the office processes have been identified: strategic, operational and support processes that aim to develop improvement actions in administrative management. Additionally, a general problem was raised in which it is indicated that the implementation of the management by processes will improve the administrative management in the Academic Studies and Records office. This research is descriptive, the design is non experimental – cross sectional In conclusion, the evaluation made of the current administrative management, through a survey of the employees such as technicians, professionals and temporary employee, has resulted in an efficiency level of 55%, taking into account that the functions described in the management documents, currently in force, are no longer updated.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo en mejorar los servicios de gestión que ofrece la Oficina de Estudios y Registros Académicos a través de la implementación de un modelo de gestión con enfoque en procesos y que tiene como propósito ofrecer una herramienta que permita optimizar la estructura organizativa de la mencionada oficina administrativa para mejorar y brindar un servicio eficiente a los estudiantes y profesores. Por otra parte, para lograr tal propósito se han identificados los tres niveles de procesos de la oficina como: los procesos estratégicos, los operativos y los de apoyo que apunten a desarrollar acciones de mejora en gestión administrativa. Por otro lado, se planteó un problema general en el que se indica que la implementación de la gestión por procesos permitirá mejorar la eficiencia en la gestión administrativa en la oficina de Estudios y Registros Académicos. La investigación es de tipo descriptivo, de diseño no experimental – transeccional. En conclusión, la evaluación realizada de la gestión administrativa actual, mediante una encuesta a los servidores entre técnicos, profesionales y personal CAS, ha tenido como resultado un nivel de eficiencia del 55%, teniendo en cuenta que las funciones descritas en los documentos de gestión, actualmente vigente, ya no están actualizados.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.subjectUniversidades
dc.subjectProcesos
dc.subjectEvaluación
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectOficina de Estudios
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.titleGestión por procesos para la mejora administrativa de la Oficina de Estudios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución