The willingness to recycle PET plastic bottles in the Millennials generation. Is all being said true?

dc.contributorHuamán Cotrina, Enit
dc.contributorUeyonahara Matzumoto, Jorge Antonio
dc.creatorPacheco Huamán, Johana
dc.creatorCastillo Niquén, Nicole Alessandra
dc.date2019-11-14T21:58:41Z
dc.date2019-11-14T21:58:41Z
dc.date2019-11-14T21:58:41Z
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dc.date2018-03-13
dc.date.accessioned2024-05-15T16:22:17Z
dc.date.available2024-05-15T16:22:17Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/628052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9420922
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo investigar acerca de la disposición a reciclar botellas de plástico PET en la generación de los Millennials, considerando algunas variables externas como agentes influenciadores de esta disposición. Dichos factores externos, para esta tesis, son los hábitos en el hogar, en el centro de trabajo y las redes sociales. La muestra con la que se ha trabajado es de 364 personas del rango de edad de 18 a 37 años, considerados dentro de la generación Millennials, de diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao y además que se encuentren laborando en la actualidad. Estos filtros fueron necesarios considerarlos para poder validar las variables externas seleccionadas en este estudio. Algunos aspectos demográficos como la edad, el distrito de residencia, el nivel de estudios alcanzando, entre otros, también han sido considerados, ya que pueden influir en la disposición de reciclar botellas de plástico PET en la generación ya mencionada. Todos los aspectos que se han mencionado anteriormente, han sido desarrollados en la presente tesis. La finalidad de este trabajo es promover una cultura de reciclaje, la cual es fundamental para mitigar los impactos negativos que genera el plástico en el medio ambiente. Este estudio, se ha centrado en el reciclaje de botellas de plástico PET, el motivo principal es que existe un incremento considerable en el consumo de productos envasados en PET, lo cual se ha generado porque las empresas del rubro alimenticio y de bebidas, principalmente, ha optado por usar PET para sus envasar sus productos. Las características de este insumo como la alta maleavilidad, transparencia y alta resistencia a la corrosión y desgaste han hecho que sea calificado como el más apto para envasar alimentos y bebidas destinados al consumo humano (Cisneros & Sánchez, 2014). Asimismo este trabajo se ha enfocado en un segmento específico de personas, la generación Millennials, ya que tiene más poder de difusión debido al fácil acceso que tienen en las redes sociales, un medio de comunicación, cada vez, más masivo.
dc.descriptionThe objective of this paper is to investigate the disposition to recycle plastic PET bottles in the generation of Millennials, considering some external variables as agents influencing this provision. These external factors, for this thesis, are the habits in the home, in the workplace and social networks. The sample with which we have worked is of 364 people from the age range of 18 to 37 years old, considered within the Millennials generation, from different districts of Metropolitan Lima and Callao and also who are currently working. These filters were necessary to consider them in order to validate the external variables selected in this study. Some demographic aspects such as age, district of residence, level of studies reaching, among others, have also been considered, as they can influence the disposition to recycle PET plastic bottles in the aforementioned generation. All the aspects mentioned above have been developed in this thesis. The purpose of this work is to promote a culture of recycling, which is fundamental to mitigate the negative impacts generated by plastics in the environment. This study has focused on the recycling of PET plastic bottles, the main reason is that there is a considerable increase in the consumption of products packed in PET, which has been generated because the companies of food and beverages, mainly, has chosen to use PET to package their products. The characteristics of this input such as high malleability, transparency and high resistance to corrosion and wear have made it qualified as the most suitable for packaging food and beverages intended for human consumption (Cisneros & Sánchez, 2014). Likewise, this work has focused on a specific segment of people, the Millennials generation, since it has more diffusion power due to the easy access they have in social networks, a means of communication, each time, more massive.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectSocial responsability
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectPlástico PET
dc.subjectRecycling
dc.subjectReciclaje
dc.subjectMillennials
dc.subjectPET plastic
dc.titleLa disposición de reciclar botellas de plástico PET en la generación de los Millennials. ¿Es cierto todo lo que se dice?
dc.titleThe willingness to recycle PET plastic bottles in the Millennials generation. Is all being said true?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis


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