dc.contributorCotrado Marca, Claudio Elisban
dc.creatorBorda Quispe, Katerin
dc.date2024-01-25T16:47:28Z
dc.date2024-01-25T16:47:28Z
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-05-15T16:14:40Z
dc.date.available2024-05-15T16:14:40Z
dc.identifierhttps://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3595665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9419986
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se basa en la inteligencia musical y aprendizaje significativo, nace a raíz de las acciones vividas, en plena Práctica Intensivas en la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda” de Juliaca. En el Área de Arte y Cultura, con experiencias reales dentro de la práctica pre-profesional con estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de la creatividad, imaginación, habilidades y talentos de cada estudiante. La metodología de la Investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, nivel de investigación relacional y diseño de investigación experimental descriptiva, para dar la alternativa de solución al problema del aprendizaje significativo. Los instrumentos aplicados son: Ficha de observación de pre test y post test, lista de cotejos. La utilización de la flauta dulce dio el resultado en el aprendizaje significativo, evidenciado con fotos, videos y partituras. La población de investigación, con la muestra de estudio en 55 estudiantes de Tercer Grado de las secciones A y B. de la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda” de Juliaca. Con un resultado extraordinario demostrado, en el área de Arte y Cultura, los estudiantes lograron el aprendizaje significativo, con estrategias, procedimientos y métodos de enseñanza musical. Aplicado con el método de investigación: Hipotético Inductivo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
dc.sourceRegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectInteligencia musical
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectInterpretación musical
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.titleInteligencia musical y aprendizaje significativo con flauta dulce en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda Juliaca-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución