dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorLozano Perez, Carlos Octavio
dc.date2024-01-05T17:46:52Z
dc.date2024-01-05T17:46:52Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T16:08:54Z
dc.date.available2024-05-15T16:08:54Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9419228
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEducación y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla, 2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023. En la investigación se empleó el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable investigada estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental. Las unidades de estudio fueron los estudiantes conformados por una muestra de 100. Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos tabulados, que el 90% de los encuestados poseen una regular calificación de estrategias de aprendizaje y el 79% poseen una regular conciencia ambiental. Según resultados a través de la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman se halló una correlación de 0, 717 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las correlaciones Rho de Spearman entre las estrategias de aprendizaje con las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa fueron 0,558, 0,353, 0,480 y 0,720 en todos los casos estas resultaron significativas al nivel 0,01.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectConciencia ambiental
dc.subjectConciencia cognitiva
dc.subjectConciencia afectiva
dc.subjectConciencia conativa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución