dc.contributor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.creator | Lozano Perez, Carlos Octavio | |
dc.date | 2024-01-05T17:46:52Z | |
dc.date | 2024-01-05T17:46:52Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:08:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:08:54Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130897 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9419228 | |
dc.description | Piura | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Educación y Calidad Educativa | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | El presente estudio de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y
conciencia ambiental en estudiantes de una Institución Educativa de Zarumilla,
2023., tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y el nivel de conciencia ambiental en estudiantes de una institución
educativa de Zarumilla, 2023. En la investigación se empleó el tipo de investigación
básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional; la técnica
que se utilizó fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada
variable investigada estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental. Las
unidades de estudio fueron los estudiantes conformados por una muestra de 100.
Se obtuvo como resultados estadísticos descriptivos tabulados, que el 90% de los
encuestados poseen una regular calificación de estrategias de aprendizaje y el 79%
poseen una regular conciencia ambiental. Según resultados a través de la prueba
no paramétrica de correlación de Rho de Spearman se halló una correlación de 0,
717 entre las dos variables, la misma que resultó significativa al nivel 0,01. Las
correlaciones Rho de Spearman entre las estrategias de aprendizaje con las
dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa fueron 0,558, 0,353, 0,480 y 0,720
en todos los casos estas resultaron significativas al nivel 0,01. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Conciencia ambiental | |
dc.subject | Conciencia cognitiva | |
dc.subject | Conciencia afectiva | |
dc.subject | Conciencia conativa | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Zarumilla, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |