dc.contributorCabe Durand, Benedicto Anselmo
dc.creatorPortugal Rivera, Andrea Isadora
dc.creatorMamani Calizaya, Katherine Myriam
dc.date2023-11-06T14:46:22Z
dc.date2023-06-09T19:48:17Z
dc.date2023-06-09T19:48:17Z
dc.date2023-06-09T19:48:17Z
dc.date2023-11-06T14:46:22Z
dc.date2023-06-09T19:48:17Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T16:05:12Z
dc.date.available2024-05-15T16:05:12Z
dc.identifierhttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/34
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9418868
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja de Tacna”, en el año 2022. Se considera una investigación no experimental con diseño descriptivo, correlacional con corte transversal, de igual forma, en este estudio se procederá a realizar una correlación interna para establecer una relación de las dimensiones con el total de la variable pretendiendo analizar y comparar los datos recopilados del problema detectado. Para ello se utilizó el cuestionario, como instrumento de investigación, con la escala de Likert, en una muestra de 51 estudiantes del III ciclo de los Programas de Estudio de Educación Inicial y Primaria. Así mismo, dicho instrumento tiene una validez de Alfa de Cronbach de 0,842 considerándose un adecuado equilibrio entre los datos; de este modo, el instrumento es confiable. Entre sus resultados se observa que el estadístico “Zc” calculado (6,65) es mayor que el estadístico “Z” obtenido de la tabla (1,64), entonces el estadístico calculado cae en la región de rechazo de la Ho; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se concluye con un nivel de significación del 95%, que el nivel de comprensión lectora es regular en los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja
dc.publisherPE
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstacron:EESPJJB
dc.sourcereponame:EESPJJB - Institucional
dc.sourceinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
dc.subjectComprehension
dc.subjectLiteral
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectInferencial
dc.subjectCrítico
dc.subjectLevel
dc.subjectInferential
dc.subjectCritical
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePercepción del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución