dc.contributor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.creator | Cunayque Cholán, Wilfredo Yovani | |
dc.date | 2023-07-10T15:53:59Z | |
dc.date | 2023-07-10T15:53:59Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:05:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:05:10Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117841 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9418863 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Evaluación y Aprendizaje | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Para el estudiante es importante manifestar como se desenvuelve en su
Institución Educativa, pero más sustancial es cuando cohabita con su familia;
con sus padres y con los que lo rodean. Además impera su rendimiento
académico, que es conveniente para sus intereses actitudinales. En este caso
el problema principal de esta investigación es: percibir la correlación que existe
entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del
nivel secundaria en la Red N° 13 - Ugel N° 04. Comas, 2013. Y como objetivo
determinar la correlación que existe entre clima social familiar y rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario.
La investigación se ha dado bajo el enfoque cuantitativo con el método
hipotético-deductivo, así mismo, el diseño es descriptivo correlacional de corte
transversal. La población se dio con 613 estudiantes y una muestra de 235
encuestados. Se les proveyó los instrumentos de Rudolf Moos, que fueron
adaptados del clima social familiar de Cassullo Álvarez y Pasman (Argentina,
1998). Y del rendimiento académico, fue elaborada con las notas de los
estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la asignatura de
formación ciudadana y cívica, propuesta por el Diseño Curricular Nacional
(D.C.N., 2009).
De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación
positiva y estadísticamente significativa rs = .840**
, lo cual concluye que existe
una correlación muy alta entre el clima social familiar y el rendimiento
académico en los estudiantes de las instituciones educativas estatales del nivel
secundaria en la Red N° 13-Ugel N° 04. Comas, 2013. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Clima social | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Formación ciudadana cívica | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica del cuarto grado de secundaria de las II.EE. estatales de la red N° 13. Comas, 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |