dc.contributorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.creatorCunayque Cholán, Wilfredo Yovani
dc.date2023-07-10T15:53:59Z
dc.date2023-07-10T15:53:59Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-05-15T16:05:10Z
dc.date.available2024-05-15T16:05:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117841
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9418863
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPara el estudiante es importante manifestar como se desenvuelve en su Institución Educativa, pero más sustancial es cuando cohabita con su familia; con sus padres y con los que lo rodean. Además impera su rendimiento académico, que es conveniente para sus intereses actitudinales. En este caso el problema principal de esta investigación es: percibir la correlación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en la Red N° 13 - Ugel N° 04. Comas, 2013. Y como objetivo determinar la correlación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario. La investigación se ha dado bajo el enfoque cuantitativo con el método hipotético-deductivo, así mismo, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal. La población se dio con 613 estudiantes y una muestra de 235 encuestados. Se les proveyó los instrumentos de Rudolf Moos, que fueron adaptados del clima social familiar de Cassullo Álvarez y Pasman (Argentina, 1998). Y del rendimiento académico, fue elaborada con las notas de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la asignatura de formación ciudadana y cívica, propuesta por el Diseño Curricular Nacional (D.C.N., 2009). De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa rs = .840** , lo cual concluye que existe una correlación muy alta entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 13-Ugel N° 04. Comas, 2013.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima social
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFormación ciudadana cívica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica del cuarto grado de secundaria de las II.EE. estatales de la red N° 13. Comas, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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