dc.contributorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.creatorVargas Montejo, Carmela
dc.date2022-02-19T00:06:03Z
dc.date2022-02-19T00:06:03Z
dc.date2022-02-19T00:06:03Z
dc.date2022-02-19T00:06:03Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T16:03:37Z
dc.date.available2024-05-15T16:03:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9418781
dc.descriptionMaestría en Docencia Universitaria
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa presente investigación, alcanzo como objetivo general de determinar si el aprendizaje basado en proyectos influye en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes del curso de contabilidad financiera en una universidad pública de la región Huánuco”, 2021). Estudio de indagación es de tipo cuantitativo, aplicando la metodología de tipo aplicada-experimental, con enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental, y como instrumento utilizado fue el cuestionario de encuesta al inicio y al final del curso, que permitió estudiar a la Variable Dependiente: Competencias interpersonales; integrada en las siguientes dimensiones: Habilidades de organización, comunicación y habilidad consultiva; la población muestral fue de 30 estudiantes del curso de contabilidad superior de la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. El instrumento del cuestionario es validado por expertos cuyo análisis de confiabilidad será aplicado con el Alfa de Cronbach. Se utilizo la estadística descriptiva desarrollado en el formato del Excell y el Software estadístico del SPSS. Logrando alcanzar el objetivo general del estudio al evidenciar la existencia de diferencias significativas en el logro de competencias interpersonales en los estudiantes de la asignatura de contabilidad financiera entre el pretest y postest (Z=-6.12, p=.000), el cual nos permiten afirmar que el programa de intervención denominada Aprendizaje Basado en Proyectos si influye significativamente
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComunicación interpersonal
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEl aprendizaje basado en proyecto y las competencias interpersonales en estudiantes de contabilidad en universidad pública de Región Huánuco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución