dc.contributorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.creatorKea Urquia, Maria Railda
dc.date2022-02-09T16:32:09Z
dc.date2022-02-09T16:32:09Z
dc.date2022-02-09T16:32:09Z
dc.date2022-02-09T16:32:09Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T03:49:28Z
dc.date.available2024-05-15T03:49:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9417700
dc.descriptionAte
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria, Madre de Dios – 2021. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de una entidad educativa. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario que mide la variable comprensión lectora estuvo conformado por 14 ítems y el cuestionario para medir la variable pensamiento crítico, por 30 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable comprensión lectora se relaciona directa y significativamente con la variable pensamiento crítico, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.405**, con un valor calculado de 0.004 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComprensión Crítico
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleComprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa primaria, Madre de Dios, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución