dc.contributorEspíritu Salinas Natividad Marina
dc.creatorRodriguez Barboza Jhonny Richard
dc.date2023-10-14T20:15:12Z
dc.date2023-10-14T20:15:12Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T03:43:21Z
dc.date.available2024-05-15T03:43:21Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9417453
dc.descriptionEn el presente estudio, se buscó establecer la correlación existente de las estrategias o tácticas de aprendizaje y la producción de textos escritos en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima. La metodología empleada fue de diseño correlacional descriptivo, enfoque de investigación cuantitativo, participaron 70 estudiantes universitarios. Se practicó el cuestionario ACRA-abreviado para valorar las distintas estrategias o tácticas de aprendizaje, junto con una rúbrica para evaluar la producción de textos. Se encontró una alta fiabilidad del instrumento aplicado, con un α = .87, lo que da a entender una alta confiabilidad. Sumado a ello, se evidenció una alta asociación entre las variables de estudio como las tácticas o estrategias de aprendizaje y la producción de textos, con un coeficiente Rho de Spearman de .775. Por último, mediante la declinación de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis de investigación (p-valor = .01), se ha evidenciado de manera concluyente la presencia de una significativa relación entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos escritos en el ámbito universitario.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimiento, enseñanza superior, estrategias educativas, inglés
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleEstrategias de aprendizaje y producción de textos en inglés en estudiantes de idiomas en una Universidad Privada de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución