dc.contributorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.creatorJulca Campos, Milagros Del Carmen
dc.date2022-02-16T16:15:34Z
dc.date2022-02-16T16:15:34Z
dc.date2022-02-16T16:15:34Z
dc.date2022-02-16T16:15:34Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T03:42:35Z
dc.date.available2024-05-15T03:42:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9417409
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionLa presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de relacionar el trabajo colaborativo con la enseñanza virtual en los docentes del centro de idiomas FACHSE de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo. Respecto a la base teórica del estudio en mención, la variable trabajo colaborativo se basa en la clasificación que proponen Soto, Torres y Morales (2013), la cual es una adecuación del diseño de Johnson, Johnson y Holubec (1992), cuyos fundamentos nacen de la teoría de Vigotsky. En cuanto a la variable enseñanza virtual se sustenta en el modelo DigComEdu (2020), perteneciente al marco común europeo, el cual posee similitudes con el marco del buen desempeño docente. Se aplicó un estudio de tipo correlacional causal, cuantitativo, transversal con diseño no experimental; la población estuvo constituida por 34 docentes. Se usó la encuesta como técnica de recojo de datos, empleando dos cuestionarios de escala nominal para cada una de las variables trabajo colaborativo y enseñanza virtual, los cuales fueron validados por juicio de expertos y obtuvieron un nivel alto de consistencia según el alfa de cronbach, obteniendo como resultados 0,957 y 0,040 respectivamente. Los resultados obtenidos evidenciaron que el trabajo colaborativo docente que existe una correlación positiva significativa en la enseñanza virtual, siendo el valor de significancia 0,001 y Rho: ,743
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEnseñanza a distancia
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleTrabajo colaborativo y enseñanza virtual en los docentes del Centro de Idiomas FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución