dc.contributorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.creatorChávez Velásquez, Pamela Gabriela
dc.date2019-11-13T14:44:33Z
dc.date2019-11-13T14:44:33Z
dc.date2019-11-13T14:44:33Z
dc.date2019-11-13T14:44:33Z
dc.date2019-11
dc.date.accessioned2024-05-15T03:35:04Z
dc.date.available2024-05-15T03:35:04Z
dc.identifier004-1-7-009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9417103
dc.descriptionLa presente investigación lleva por título: “Inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria la I.E Dos de Mayo, Madre De Dios, 2019”, posee un enfoque descriptivo básico. La Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo, puesto que se presenta como una vía para mejorar el desarrollo socioemocional. Su importancia radica en la calidad de vida que puedan tener los estudiantes en todas las etapas de su vida, puesto que permite a las personas desarrollar no solo conocimientos sino también capacidades en toda la amplitud de la palabra. En el presente proyecto de investigación científica, desde la experiencia profesional en aula planteo la necesidad de establecer la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019? Además se planea los siguientes objetivos: Determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019 Y los específicos: Determinar el nivel de inteligencia emocional intrapersonal de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019 Determinar el nivel de inteligencia emocional Interpersonal de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019 Determinar el nivel de adaptabilidad de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019 iv Determinar el nivel de inteligencia emocional intrapersonal de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019 Determinar el nivel del manejo de estrés de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019 Determinar el nivel del estado de ánimo de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019. La presente investigación busca aplicar un análisis descriptivo explicativo de este contexto humano para en el futuro hacer posibles comparaciones con otros grupos de la región o internacionales. Y fortalecer y/o enriquecer el desarrollo de estudiantes inteligentemente emocionales; para ello, se ha elaborado un test de inteligencia emocional adaptada para este estudio
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleInteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Dos de Mayo de Madre de Dios, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución