dc.contributorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.creatorSantiago Marcelo, Yesenia Cynthia
dc.date2024-01-03T22:28:54Z
dc.date2024-01-03T22:28:54Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-15T03:21:14Z
dc.date.available2024-05-15T03:21:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9416508
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento crítico en alumnos de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. La metodología del estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. Los resultados sobre las habilidades cognitivas tienen un 100,0% de nivel alto, la dimensión estrategias cognitivas tuvo un 67,3% del nivel medio y un 32,7% del nivel alto, la dimensión estrategias de apoyo al aprendizaje tuvo un 54,7% del nivel medio, un 45,3% alto y por último la dimensión hábitos de estudio tuvo un 52,2% del nivel alto y un 47,8% del nivel medio. Concluyendo según resultado con Rho= 0,654 y un p=0,000˂0,01, la existencia de una correlación significativa, aceptándose la hipótesis alterna que señala que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleHabilidades cognitivas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución