dc.contributorCenturión Larrea, Angel Johel
dc.creatorOrtiz Coba, Heymi Yonali
dc.creatorOrtiz Coba, Heymi Yonali
dc.date2021-08-04T12:24:17Z
dc.date2021-08-04T12:24:17Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-15T03:20:55Z
dc.date.available2024-05-15T03:20:55Z
dc.identifierOrtiz, H. Y. (2021). La escritura colaborativa mediada por TIC para el desarrollo de la competencia argumentativa escrita (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
dc.identifierRTU003404
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9416471
dc.descriptionUna de las mayores dificultades que presentan los estudiantes en secundaria es la composición de textos argumentativos escritos, la cual se ha visto agravada durante la educación a distancia debido a la pandemia por Covid-19. En este contexto, se llevará a cabo una investigación con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica de escritura colaborativa mediada por TIC para desarrollar la competencia argumentativa escrita en estudiantes de VII ciclo de la I.E. San Miguel, ubicada en la región de Cajamarca. Para ello, se utilizará el diseño de investigación descriptivo y propositivo bajo el enfoque mixto, aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, en una muestra de 77 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado se espera lograr medir el nivel actual de la competencia argumentativa escrita en la población de estudiantes mencionada e identificar los factores que inciden en su desarrollo, para luego diseñar una propuesta didáctica pertinente que permita mejorar dicha competencia. En tal sentido, la investigación presenta un alto impacto educativo; ya que, desarrollará la competencia argumentativa escrita a partir de estrategias innovadoras que integran la colaboración y las TIC, la cual incidirá favorablemente en el desempeño académico, personal y social de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEscritura
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa escritura colaborativa mediada por TIC para el desarrollo de la competencia argumentativa escrita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución