dc.contributorSotomayor Roggero, Carmela Esperanza
dc.creatorMiura Saenz, Andres Moises
dc.date2019-12-10T16:24:45Z
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dc.date2019-03
dc.date.accessioned2024-05-15T03:20:22Z
dc.date.available2024-05-15T03:20:22Z
dc.identifierMiura, A. (2019). Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo. Para optar el título profesional de licenciado en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/23
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9416426
dc.descriptionLa presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo. Asimismo, el material y métodos empleados fueron: Estudio de tipo de explicativo – descriptivo con control en 22 Estudiantes (13hombres - 9 mujeres). Se estudiaron las manifestaciones de bullying de entrada y de salida aplicando la preprueba, el taller y la posprueba. El Taller de Teatro Foro se caracteriza, fundamentalmente, en la participación activa del espectador que tiene la posibilidad de parar la dramatización cuando considere que se está realizando un abuso y se convierte en un espectador protagonista, es decir, en términos de Augusto Boal (autor del método) en un espect-actor, quien suplanta al abusado y propone alternativas para la mejora del problema. Los estudiantes trabajan en grupos teniendo cuidado, en principio, de juntar a acosados con acosadores. Los resultados obtenidos en la tesis arrojan términos porcentuales positivos que permiten al estudiante disminuir sus manifestaciones de bullying. En conclusión: La aplicación del Taller de Teatro Foro disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps //creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectTeatro foro
dc.subjectBullying
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleAplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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