dc.contributor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.creator | Escalante Taype, Carlos | |
dc.date | 2022-10-25T00:25:14Z | |
dc.date | 2022-10-25T00:25:14Z | |
dc.date | 2022-10-25T00:25:14Z | |
dc.date | 2022-10-25T00:25:14Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T02:59:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T02:59:50Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99542 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9415493 | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Evaluación y aprendizaje | |
dc.description | Las tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de mejorar el
la comprensión de lectura en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo
general determinar si la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje
mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel avanzado
de una institución educativa de Villa el Salvador, 2022. y por ende contribuya al
desarrollo del país. Se planteó como problema general ¿De qué manera la tertulia
literaria dialógica como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en
los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA público de VES? Metodológicamente
se fundamenta en el enfoque cuantitativo hipotético deductivo, el diseño desarrollado
fue no experimental; descriptivo correlacional La muestra estuvo conformada por 30
estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.
El trabajo en general reveló fortalezas y limitaciones. Llegando a la conclusión que
las dificultades que presentan los estudiantes relacionados con la comprensión de
lectura están relacionadas con el uso de las estrategias utilizadas y uno de las
alternativas es el uso de la tertulia dialógica como proceso didáctico de la lectura en
función al desarrollo cognoscitivo de los estudiantes del nivel avanzado. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Tertulias literarias dialógicas y comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |