dc.contributorValdez Asto, José Luis
dc.creatorEscalante Taype, Carlos
dc.date2022-10-25T00:25:14Z
dc.date2022-10-25T00:25:14Z
dc.date2022-10-25T00:25:14Z
dc.date2022-10-25T00:25:14Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T02:59:50Z
dc.date.available2024-05-15T02:59:50Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99542
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9415493
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y aprendizaje
dc.descriptionLas tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de mejorar el la comprensión de lectura en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel avanzado de una institución educativa de Villa el Salvador, 2022. y por ende contribuya al desarrollo del país. Se planteó como problema general ¿De qué manera la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA público de VES? Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo hipotético deductivo, el diseño desarrollado fue no experimental; descriptivo correlacional La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. El trabajo en general reveló fortalezas y limitaciones. Llegando a la conclusión que las dificultades que presentan los estudiantes relacionados con la comprensión de lectura están relacionadas con el uso de las estrategias utilizadas y uno de las alternativas es el uso de la tertulia dialógica como proceso didáctico de la lectura en función al desarrollo cognoscitivo de los estudiantes del nivel avanzado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEnseñanza - Calidad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleTertulias literarias dialógicas y comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución