dc.contributorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.creatorCayotopa Herrera, Antonia Elizabeth
dc.date2022-02-22T14:59:21Z
dc.date2022-02-22T14:59:21Z
dc.date2022-02-22T14:59:21Z
dc.date2022-02-22T14:59:21Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T02:45:51Z
dc.date.available2024-05-15T02:45:51Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9414822
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa investigación titulada “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular en una Institución Educativa de Lima, 2021” tiene como objetivo general identificar cómo los estudiantes desarrollan positivamente sus emociones y también Identificar las estrategias utilizadas para fortalecer el desarrollo emocional de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en una Institución Educativa de Lima, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional, se utilizó una muestra de 116 estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular distribuidos en cinco aulas (3 aulas del 5º grado de primaria y 2 aulas de 6º primaria), asimismo, el instrumento un cuestionario de 20 ítems. Los resultados obtenidos mostraron la relación de 0,429 entre las variables por medio del estadístico Rho de Spearman visualizándose una relación entre la variable 1: inteligencia emocional y la variable 2: el estrés académico. Aceptándose la hipótesis alternativa. Se concluye que, la inteligencia emocional al estar vinculado al estrés académico produce efectos significativos en los estudiantes y en su desarrollo, evidenciándose una relación significativa en los resultados de la investigación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés (Psicología)
dc.subjectEducación básica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V ciclo de educación básica regular en una institución educativa de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución