dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorOrtega Murga, Óscar Jesús
dc.date2015-06-04T13:56:35Z
dc.date2015-06-04T13:56:35Z
dc.date2015-06-04T13:56:35Z
dc.date2015-06-04T13:56:35Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2024-05-15T02:29:28Z
dc.date.available2024-05-15T02:29:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1213
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9414013
dc.descriptionThe research aimed to determine and compare the levels of reading comprehension regarding gender. The sample consisted of 40 sixth grade elementary students from a public school in Ventanilla District. The test of reading comprehension ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adapted (Ortega and Ramirez, 2009) was applied. The results showed that 52.6 % of the girls and 66.7% of the boys reached a low level while 42.1 % of the girls and 23.8 % of the boys reached the average level. The high level was only reached by 5.3 % of the girls and 9.5 % of the boys. The data show the low academic performance in reading comprehension in the evaluated students. It also shows there were not are significant relationship in levels of reading comprehension regarding gender.
dc.descriptionLa investigación tuvo por objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora, según el género. La muestra la constituyeron 40 estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de Ventanilla. Se aplicó la prueba de Comprensión Lectora ACL 6º (Catalá et. al. 2001) adaptada (Ortega y Ramírez, 2009). Los resultados mostraron que el 52,6% de las niñas y el 66.7% de los niños se encuentran en un nivel bajo, mientras el 42,1% de niñas y el 23,8% de niños alcanzaron el nivel medio, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 5,3% de las niñas y el 9,5% de los niños. Los datos muestran el bajo rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes evaluados. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de la comprensión lectora según el género.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/646
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectComprensión del texto
dc.subjectClasificación por género
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectSex distribution
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleComprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del distrito de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución