dc.contributorOrdoñez Astopilco, Carlos
dc.creatorSalazar Murga, Vanessa Lizet
dc.creatorTerán Tacilla, Yesenia
dc.date2022-02-14T15:08:59Z
dc.date2022-02-14T15:08:59Z
dc.date2022-02-14T15:08:59Z
dc.date2022-02-14T15:08:59Z
dc.date2021-11-24
dc.date.accessioned2024-05-15T02:25:29Z
dc.date.available2024-05-15T02:25:29Z
dc.identifierSalazar, V. L., & Terán, L. (2021). Cadena productiva como estrategia de internacionalización de los artesanos del distrito de Bambamarca, región Cajamarca hacia el mercado Alemán en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29527
dc.identifier382 SALA 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29527
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9413846
dc.descriptionCajamarca
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es; determinar el diagnóstico situacional de la cadena productiva y cómo influye como estrategia en la internacionalización de los productos que elaboran los artesanos del distrito de Bambamarca, región Cajamarca para la comercialización hacia el mercado alemán en el año 2021, así mismo determinar si a través de la cadena de suministro como estrategia se logrará la internacionalización de un producto seleccionado. Para lograrlo, se analizó a través de seis eslabones de investigación, Acopio, Comercialización, Exportación, Insumos, Procesamiento y Producción. La investigación es de enfoque cualitativa, por lo cual se utilizó una guía de entrevista, a través de una encuesta y revisión documentaria como antecedentes y bases teóricas desde el nivel internacional, nacional y local y de esta manera validar la hipótesis planteada. Luego del análisis de resultados se demuestra y se concluye que aplicando la gestión a través de un plan estratégico respecto a la cadena de suministro garantiza un nivel de posicionamiento alto en la internacionalización de un producto logrando potenciales mercados, beneficios, alianzas comerciales y análisis de los competidores para llegar a la elección del mercado más idóneo, se debe tener un posicionamiento adecuado de la empresa y luego se buscará expandir su mercado teniendo mayor participación. Por último, como resultado de los análisis mencionados, se exponen las principales conclusiones.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.subjectMercado de exportación
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectExportaciones
dc.subjectComercio exterior
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleCadena productiva como estrategia de internacionalización de los artesanos del distrito de Bambamarca, región Cajamarca hacia el mercado Alemán en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución