dc.contributorArmas Aguirre, Jimmy Alexander
dc.creatorAuccasi Julián, René
dc.creatorGutierrez Sierra, Javier
dc.date2018-10-23T00:59:45Z
dc.date2018-10-23T00:59:45Z
dc.date2018-10-23T00:59:45Z
dc.date2018-10-23T00:59:45Z
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2024-05-15T02:14:10Z
dc.date.available2024-05-15T02:14:10Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier10.19083/tesis/624465
dc.identifier[1] R. Auccasi Julián and J. Gutierrez Sierra, “Propuesta de arquitectura empresarial para una empresa de envasado y distribución de bebidas no alcohólicas,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624465
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/624465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9413252
dc.descriptionThis thesis presents a proposal of a business architecture for a packaging and distribution company for non-alcoholic beverages. This business architecture provides organizations to align the system strategy with the business one through the development of the four domains of the architecture (business, data, applications and technology) based on the current situation and the desired situation. In this way, along with the analysis of the gaps between the origin and the destination architecture, a portfolio of projects which brings value to the strategic objectives of the organization is obtained. After determining the project portfolio, one of the projects is chosen to apply agile methodologies of software development. Additionally, the strengths and weaknesses of the team that will carry the application out will be analyzed. Having done this analysis, a group diagnosis is made and the dynamics, the work team and the tools necessary to ensure the success of the project are identified. Finally, a proposal that seeks to improve the efficiency of the dispatch process aligned with the strategic objectives of the organization.
dc.descriptionLa presente tesis ilustra una propuesta de arquitectura comercial para una empresa de embalaje y distribución de bebidas no alcohólicas. Dicha arquitectura comercial permite que las organizaciones alineen su estrategia de sistemas con su estrategia comercial a través del desarrollo de los cuatro dominios de la arquitectura (negocios, datos, aplicaciones y tecnología) en función de la situación actual y la situación deseada. De esta forma, a partir del análisis de las brechas entre la arquitectura de origen y de destino, se obtiene una cartera de proyectos que agrega valor a los objetivos estratégicos de la organización. Habiendo determinado la cartera de proyectos, se elige uno de los proyectos para aplicarle metodologías ágiles de desarrollo de software. Asimismo, se analizan las fortalezas y debilidades del equipo que lo llevará a cabo. Después del análisis mencionado, se realiza un diagnóstico grupal, se identifica la dinámica, el equipo de trabajo y las herramientas necesarias para garantizar el éxito del proyecto. Finalmente, se realiza una propuesta que busca mejorar la eficiencia del proceso de despacho alineado con los objetivos estratégicos de la organización.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDesarrollo de software
dc.subjectIngeniería de Sistemas
dc.subjectLogística
dc.subjectArquitectura empresarial
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.titlePropuesta de arquitectura empresarial para una empresa de envasado y distribución de bebidas no alcohólicas
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución