dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributorCotrina Cabrera, María Elena
dc.creatorMedina Carbajal, Rosario de los Milagros
dc.date2024-02-02T16:20:46Z
dc.date2024-02-02T16:20:46Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-15T00:53:22Z
dc.date.available2024-05-15T00:53:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9411169
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEn Chiclayo, en las instituciones educativas, los directivos presentaban dificultades al implementar como compromiso de gestión la convivencia escolar, debido a que adolecían del estilo de liderazgo directivo que permitía abordar el manejo de conflictos y situaciones de violencia en la comunidad estudiantil. Se formuló como objetivo: proponer un modelo de liderazgo directivo para mejorar la gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas de educación secundaria, Chiclayo. El estudio realizado por su carácter fue descriptiva propositiva, se realizó un diagnóstico de la realidad para luego, elaborar la propuesta. La población estuvo conformada por 103 docentes. Según el resultado del diagnóstico es que el 51 % de docentes indican que hay un nivel bajo en gestión de la convivencia por la ausencia de un liderazgo directivo efectivo y el resultado principal es que se diseñó la propuesta del modelo de liderazgo directivo para la gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas de secundaria, Chiclayo cuyo veredicto fue aplicable según la validación de cinco expertos. Se concluye que para la implementación de la propuesta es necesario el compromiso y esfuerzo de la comunidad educativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleModelo de liderazgo directivo para la gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas de secundaria, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución