dc.contributorCunyas Enriquez, Pedro Saul
dc.creatorDelgadillo Peñaloza, Julia Roberta
dc.creatorQuincho Yachachi, Mario Aurelio
dc.date2023-09-05T17:35:48Z
dc.date2023-09-05T17:35:48Z
dc.date2023-07-11
dc.date.accessioned2024-05-15T00:47:50Z
dc.date.available2024-05-15T00:47:50Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9411040
dc.descriptionEl trabajo de investigación parte del Problema: ¿De qué manera la valoración del peligrosismo procesal en el requerimiento de prisión preventiva afecta al derecho del debido proceso de los imputados por los delitos de corrupción de funcionarios tramitados en Huancayo, 2018 – 2019? , siendo el Objetivo General: Determinar de qué manera la valoración del peligrosismo procesal en el requerimiento de prisión preventiva afecta al derecho del debido proceso de los imputados por los delitos de corrupción de funcionarios tramitados en Huancayo, 2018 – 2019, la Hipótesis que guía la investigación es: La valoración del peligrosismo procesal en el requerimiento de prisión preventiva afecta al derecho del debido proceso de los imputados por delito de corrupción de funcionarios; ya que, los fiscales no realizan un debido análisis del peligro de fuga y obstaculización, entendiéndolo como un todo abstracto y no concreto, en los procesos tramitados en Huancayo, 2018 – 2019. la Metodología considerada es el análisis/síntesis, la investigación es básica – Jurídico social en el nivel explicativo con un diseño no experimental, transeccional, la población y muestra estuvo constituido por 100 abogados de la Ciudad de Huancayo y se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico intencional, para la recolección de información se utilizó el cuestionario. Los Resultados a los que arribó la investigación fueron 1. Se ha determinado que muchas veces las sanciones disciplinarias que se puedan efectuar con respecto a los delitos de corrupción de funcionarios si afecta en la elaboración del requerimiento de prisión preventiva por parte del Ministerio Publico, ya que, muchas veces el fiscal al momento de requerir prisión preventiva no cumple con los requisitos estipulados en nuestro Nuevo Código Procesal Penal. Se ha determinado que muchas veces las causas extraprocesales influyen enormemente al momento de que el representante del Ministerio Publico requiera prisión preventiva en los delitos de corrupción de funcionarios, ya que la mayoría de veces los Fiscales se dejan llevar por causas extraprocesales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.sourceRepositorio institucional - UPLA
dc.subjectPeligro procesal
dc.subjectPeligro de fuga
dc.subjectPeligro de obstaculización
dc.subjectLa prisión preventiva
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleLa valoración del peligro procesal por parte del ministerio publico en los requerimientos de prisión preventiva, en los delitos de corrupción de funcionarios en Huancayo 2018-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución