dc.contributorFuentes Ortíz, César Alfredo
dc.creatorSoto Canto, Herikson Noe
dc.creatorSoto Canto, Herikson Noe
dc.creatorSoto Canto, Herikson Noe
dc.date2017-09-01T22:52:50Z
dc.date2017-09-01T22:52:50Z
dc.date2017-09-01T22:52:50Z
dc.date2017-09-01T22:52:50Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-05-15T00:08:59Z
dc.date.available2024-05-15T00:08:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9410224
dc.descriptionEl Metro de Lima, es una de las más importantes obras sociales ejecutadas en el país, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Lima, cambiará el rostro de la ciudad y estará al mismo nivel de las grandes urbes del mundo, reduciendo el actual caos en el transporte público. Habrá menos contaminación y reducirá en más de dos horas el viaje de los pasajeros, y este tiempo lo podrán emplear para mayor producción, estudios o disfrutar con sus familias. Una vez concluido el tramo 2, se completará la primera línea del Metro de las ciudades de Lima y Callao, con una longitud de 34 Km. en la dirección Norte-Sur; la cual movilizará diariamente a más de 250 mil pasajeros; iniciando al fin la transformación y modernización del sistema de transporte público en Lima y Callao. La presente tesis trata sobre una parte muy pequeña de este sistema de metros, la tesis mostrará el proceso constructivo de la vía férrea de 6 Km. de viaducto elevado, específicamente desde la estación Los Jardines hasta el Patio de Maniobras, ambos puntos ubicados dentro del distrito de San Juan de Lurigancho. La mayor parte del tramo 2 tiene la vía férrea en base a balasto; el uso del sistema de fijación del riel directo, tipo sonneville /LVT, está previsto en tres ubicaciones: Estación San Carlos, entrada al Patio de maniobras y cola de vía, aplicadas directamente sobre la losa del viaducto; en los extremos de cada ubicación serán ejecutadas transiciones entre el sistema sonneville/LVT y la vía con balasto. El sistema sonneville consiste en bloques de concreto armado, cubiertos por cazoletas elásticas. Para realizar el efecto de distribución de la carga, el bloque de concreto se monta sobre una almohadilla elástica con una rigidez especialmente diseñada. La presente tesis detallará la importancia de las pruebas de inspección y de montaje, ya que tienen por objetivo verificar la adecuada instalación e integridad física de los componentes de la vía férrea. Se espera que el presente trabajo sea de gran aporte para la bibliografía académica de los futuros ingenieros del Perú.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectProceso constructivo
dc.subjectVía férrea
dc.subjectTren eléctrico
dc.titleProceso constructivo de la Vía Ferrea desde patio de maniobras hasta la estación Los Jardines - Proyecto tren eléctrico tramo 2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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