dc.contributorPortaro Inchaustegui, Martha Fiorella
dc.creatorLlontop Hernández, Valeria Tamara
dc.creatorLlontop Hernández, Valeria Tamara
dc.creatorCruz Pupuche, Linda Marita
dc.creatorLlontop Hernández, Valeria Tamara
dc.date2018-10-29T15:34:48Z
dc.date2018-10-29T15:34:48Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-15T00:05:04Z
dc.date.available2024-05-15T00:05:04Z
dc.identifierCruz, L. y Llontop, V. (2018). Propuesta de mejora del proceso de programación académica de la facultad de ciencias empresariales de una universidad privada - Chiclayo (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifierRTU001380
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9410124
dc.descriptionLa presente investigación se centró en proponer una mejora del proceso de programación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de una Universidad Privada, cuyo objetivo principal fue elaborar la propuesta de mejora del proceso de programación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de una Universidad Privada de la ciudad de Chiclayo y como objetivos específicos fue diagnosticar la situación actual del proceso de programación académica, identificar los indicadores actuales del proceso de programación académica y determinar los beneficios de la propuesta de mejora del proceso de programación académica de la Facultad de Ciencias Empresariales. La investigación tiene un enfoque “cualitativo” porque los instrumentos que se utilizarán para recopilar la información son las experiencias de los actores que intervienen en el proceso y para ello se realizaron entrevistas, revisión documentaria y observación, procesado bajo la metodología PHVA y el programa Bizagi. El resultado es que las Escuelas tienen diferentes actividades para realizar el proceso y los puntos críticos que se identificaron son proyección de grupos horarios, cambios en la asignación de docentes y errores en la gestión de sílabos y no cuenta con indicadores de medición como tal. La propuesta se basa en mejorar la coordinación entre áreas relacionadas y docentes, optimizar los recursos del proceso, planificar y organizar las actividades de los docentes, reducir el número de errores o cambios, descripción de las fases de verificar y actuar y el registro de los principales indicadores del proceso; con todo ello los tiempos de programación disminuyen en un 50%.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectProgramas de estudio
dc.subjectPlanificación
dc.subjectUniversidades
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de programación académica de la facultad de ciencias empresariales de una universidad privada - Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución