dc.contributorRengifo Romero, Edinson Alirio
dc.creatorPaucar Torres, Efrain
dc.creatorPérez Mori, Kenymar
dc.date2024-03-22T17:48:34Z
dc.date2024-03-22T17:48:34Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-14T23:58:17Z
dc.date.available2024-05-14T23:58:17Z
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9409916
dc.descriptionMas info repositorio@unu.edu.pe
dc.descriptionEl objetivo de sus operaciones del Banco Azteca del Perú S.A. está enfocado a los sectores económicos de menores ingresos, es decir los sectores C y D+ de la población que representa aproximadamente un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. No obstante, por efecto de la pandemia del Covid-19 que se presentó durante el año 2020, se efectuaron cambios importantes en la composición de los créditos entre las empresas de la Banca Múltiple, siendo importante analizar los efectos en la atención de la población objetivo del Banco Azteca, conociéndose que en esta empresa los créditos disminuyeron -65% del 2014 al 2017 y que al 2021 en el departamento de Ucayali tiene exclusivamente créditos de Consumo No Revolventes. En este estudio se ha realizado una encuesta con una muestra de 384 beneficiarios de los créditos del banco Azteca del departamento de Ucayali, quienes están localizados en la ciudad de Pucallpa, habiéndose encontrado que la aprobación de los beneficiarios por niveles socioeconómicos tiene relación de dependencia significativa con la política de créditos del Banco Azteca que está compuesta por las aprobaciones del historial crediticio, aval, los trámites y expedientes, así como los requisitos, los montos y los plazos del préstamo, donde los mayores números de préstamos y las mejores calificaciones de los servicios financieros percibidos son de los niveles socioeconómicos C y D, con préstamos de montos y cuotas menores y con pagos semanales o mensuales que se ajustan a las necesidades de créditos de los beneficiarios a los que están dirigidos, presentando el 45% de créditos sin ningún retraso y 43% con pocos retrasos en el pago de sus cuotas, aunque algunos de estos créditos no corresponden a dichos beneficiarios con niveles Medio-Alto (22%) y Alto (1%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectBanco Azteca
dc.subjectPolítica de créditos
dc.subjectNivel socioeconómico
dc.subjectGestión tributaria y articulación institucional y empresarial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.titleLa política de créditos de banco azteca y los niveles socioeconómicos de los beneficiarios en el departamento de Ucayali, 2015 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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