dc.contributorDiaz Rios, Diógenes Jesus
dc.creatorAlejandria Flores, Yosmeri Medalid
dc.creatorAlejandria Flores, Yosmeri Medalid
dc.date2021-05-21T17:46:37Z
dc.date2021-05-21T17:46:37Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-14T23:49:51Z
dc.date.available2024-05-14T23:49:51Z
dc.identifierAlejandria, Y. M. (2021). Actitud emprendedora de los alumnos de administración de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifierRTU003184
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9409671
dc.descriptionEn la presente investigación tuvo como propósito poder identificar el nivel de actitud emprendedora, a fin de poder conocer qué proporción de estudiantes presentan mayor inclinación a emprender y cuantos tienen preferencia por trabajar de manera dependiente, a partir de ello se tuvo como objetivo general determinar la actitud emprendedora de los alumnos de administración de empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en el 2019. La metodología empleada se constituyó bajo un nivel de investigación es cuantitativo, un tipo de investigación aplicada, dentro de un diseño no experimental, para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta por medio del instrumento del cuestionario de preguntas. Además de esto se utilizó una pequeña entrevista para contrarrestar con la encuesta aplicada. Los resultados más resaltantes fueron que, de las tres dimensiones correspondientes a la actitud emprendedora, los estudiantes mostraron mayores habilidades emprendedoras (36.5%) en relación a la voluntad emprendedora donde solo el 29.4% de estudiantes presentaron niveles altos, así como la intensión emprendedora, donde alrededor del 37% de los estudiantes mostraron niveles altos. Concluyéndose, que, en proporción de los resultados presentados, los estudiantes de administración de empresas, el 60.3% de los estudiantes presentaron un regular nivel, mientras que el 35.7% de ellos si mostraron un nivel alto, pudiendo inferirse que un tercio de los estudiantes tienen una inclinación a emprender su propia empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEmprendedores
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectUniversidades privadas
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleActitud emprendedora de los alumnos de administración de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución