Analysis of the marketing strategies implemented by the company RodaPrint in the incorporation of the Offset printing service 2023

dc.contributorArmesto Céspedes, Miguel Sebastian
dc.creatorLinares Castillo, Diego Alonso
dc.creatorOrtiz Chamochumbi, Renzo
dc.date2023-12-26T14:46:14Z
dc.date2023-12-26T14:46:14Z
dc.date2023-12-26T14:46:14Z
dc.date2023-12-26T14:46:14Z
dc.date2023-11-11
dc.date.accessioned2024-05-14T23:47:56Z
dc.date.available2024-05-14T23:47:56Z
dc.identifier000000012196144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/670050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9409596
dc.descriptionRodaPrint es una empresa que pertenece al rubro gráfico, la cual ofrece servicios de impresión publicitaria en formato digital y offset; este último, incorporado en junio del 2023. El objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing establecidas por la empresa RodaPrint para el nuevo servicio de impresión Offset, ya que las ventas de este nuevo servicio no estaban llegando a los resultados establecidos, lo que preocupó a la empresa acerca de la recuperación de la inversión. El estudio del caso se basa en un enfoque cualitativo, ya que permitió crear teorías e hipótesis con la ayuda de las entrevistas semiestructuradas, las cuales facilitan la recopilación de información acompañada de distintas fuentes bibliográficas para lograr un mejor entendimiento de la situación actual de la empresa. En el presente trabajo se desarrollan tres propuestas con diferentes puntos de vista, donde podrían darle solución a la problemática planteada. Luego de analizar cada una de estas, se fundamentará la elección de la mejor propuesta para contrarrestar la problemática de la empresa.
dc.descriptionRodaPrint is a company that belongs to the graphic sector, which offers advertising printing services in digital and offset formats; the latter, incorporated in June 2023. The main objective of this research is to analyze the marketing strategies established by the company RodaPrint for the new Offset printing service, since the sales of this new service were not reaching the established results. which worried the company about the recovery of the investment. The case study is based on a qualitative approach, since it allowed the creation of theories and hypotheses with the help of semi-structured interviews, which facilitate the collection of information accompanied by different bibliographic sources to achieve a better understanding of the current situation of the company. In this work, three proposals are developed with different points of view, where they could provide a solution to the problem raised. After analyzing each of these, the choice of the best proposal to counteract the company's problems will be based.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectCustomer acquisition
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias
dc.subjectOptimización de procesos
dc.subjectDigitalización
dc.subjectCaptación de clientes
dc.subjectStrategies
dc.subjectProcess optimization
dc.subjectDigitization
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleAnálisis de las estrategias de marketing implementadas por la empresa RodaPrint en la incorporación del servicio de impresión Offset 2023
dc.titleAnalysis of the marketing strategies implemented by the company RodaPrint in the incorporation of the Offset printing service 2023
dc.typeTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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