dc.contributorFabian Brañez, Alcides Luis
dc.contributorViera Peralta, Deybe Evyn
dc.creatorMachacuay Rojas, Miriam Katherin
dc.date2020-03-10T20:22:07Z
dc.date2020-03-10T20:22:07Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-14T23:23:30Z
dc.date.available2024-05-14T23:23:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9408956
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la carga vehicular real influye en el diseño del pavimento flexible, carretera central - Huancayo?, el objetivo general fue: Aplicar la carga vehicular real a fin de establecer la influencia en el diseño del pavimento flexible, carretera central – Huancayo, la hipótesis general fue: La aplicación de la carga vehicular real permitirá optimizar el diseño del pavimento flexible en la carretera central – Huancayo. El método general de la investigación fue el método científico, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y de diseño experimental. La población estuvo conformada por el pavimento flexible de la carretera central y el tipo de muestreo fue el no probabilístico o por conveniencia basándonos en el tramo: Av. Olaya hasta la Av. La esperanza en la ciudad de Huancayo. La conclusión principal fue: Con la aplicación de la carga vehicular real se optimizó el diseño del pavimento flexible debido que la carga vehicular real aumento en un 13.42% sobre el diseño del pavimento flexible convencional, puesto que aumenta los factores de conversión a ejes equivalente aumentando significativamente el ESAL de la vía, al aumentar los ejes equivalentes varía el número estructural de paquete estructural obteniendo así nuevos valores para el espesor de la Sub Base, base y carpeta asfáltica.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLA
dc.subjectCarga Vehicular
dc.subjectPavimento Flexible
dc.subjectEsfuerzo y Deformación.
dc.titleInfluencia de la Carga Vehicular en el Diseño del Pavimento Flexible, Carretera Central - Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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