dc.contributor | Copelo Cristóbal, Giannina | |
dc.contributor | Sapaico Vargas, Osmar Jesús | |
dc.creator | Vera Prado, Vianca Luisa | |
dc.date | 2021-01-11T22:20:17Z | |
dc.date | 2021-01-11T22:20:17Z | |
dc.date | 2020-12-14 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T22:13:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T22:13:59Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1940 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406684 | |
dc.description | En el presente estudio se formuló la siguiente interrogante ¿Existe relación entre Nomofobia y Autoconcepto en estudiantes de Ingeniería de una Universidad privada de la ciudad de Huancayo, en el año 2020?, el cual tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Nomofobia y Autoconcepto en estudiantes de Ingeniería de una Universidad privada de la ciudad de Huancayo, en el año 2020. Dicha investigación fue de tipo no experimental debido a que no se manipulan las variables. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes de I ciclo de la facultad de Ingeniería de una Universidad privada, estos estudiantes pertenecen a la escuela profesional de ingeniería civil, industrial, medio ambiente y desarrollo, así como sistemas y computación. El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados para acopiar los datos de la variable nomofobia fue “Nomofhobia Questionnaire (NMP-Q)” de Ana Paula Correia y Caglar Yildirim y para la variable autoconcepto se utilizó “AF-5 Autoconcepto Forma 5” de García y Musitu, cada uno de ellos cumplió con los requisitos de validez y confiabilidad para el contexto de la investigación. Los resultados acerca de la relación que existe entre nomofobia y autoconcepto se obtuvo p-valor mayor al nivel de significancia lo que indica el cual nos conllevan a la conclusión, que no existe relación entre nomofobia y autoconcepto en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de la ciudad de Huancayo, en el año 2020, porque se obtuvo un p-valor (,113) mayor al nivel de significancia (0.05). Se le recomienda al servicio de psicología de la facultad de Ingeniería la implementación de talleres para reducir los índices de nomofobia y mejorar el autoconcepto en los estudiantes. Y así fomentar conciencia de la importancia, necesidad y utilidad de los móviles, con el fin de evitar afecciones psicológicas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | |
dc.subject | autoconcepto | |
dc.subject | autoconcepto académico | |
dc.subject | autoconcepto físico | |
dc.subject | autoconcepto emocional | |
dc.subject | autoconcepto familiar | |
dc.subject | autoconcepto social | |
dc.subject | nomofobia | |
dc.subject | estudiante | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.title | Nomofobia y autoconcepto en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Privada de la Ciudad de Huancayo- 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |