dc.contributorChoy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.creatorSolier Palma Walter Angel
dc.date.accessioned2024-04-17T14:27:03Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:24:14Z
dc.date.available2024-04-17T14:27:03Z
dc.date.available2024-05-14T21:24:14Z
dc.date.created2024-04-17T14:27:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406310
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Funcionamiento familiar y logros de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad – 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se empleó como instrumento, un cuestionario estandarizado para evaluar el funcionamiento familiar y se contrasto con los logros de aprendizaje. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el funcionamiento familiar y los logros de aprendizaje, ya que, el resultado de un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,673, valor que establece una correlación alta y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,000, evidenciando que la prueba si fue significativa entre las variables de estudio. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión Cohesión familiar con logros de aprendizaje, ya que, el resultado demuestra un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,426, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,002. Finalmente, la dimensión Adaptabilidad con logros de aprendizaje, muestra una relación dando a conocer un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,387, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,005
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectFuncionamiento
dc.subjectLogro
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectFamilia
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
dc.titleFuncionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución