dc.contributorRuiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorManzueto Pereira, Brus Gerardo
dc.creatorZevallo Pezo, Julia Elena
dc.date.accessioned2024-04-02T17:17:15Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:24:13Z
dc.date.available2024-04-02T17:17:15Z
dc.date.available2024-05-14T21:24:13Z
dc.date.created2024-04-02T17:17:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406298
dc.description.abstractEstá emergiendo una nueva representación del tiempo histórico. La concepción newtoniana de un tiempo único deja paso a la multiplicidad de ritmos y de tiempos. Pero aún nuestra cultura está atrapada en una visión lineal del curso de la historia, que interpreta los cambios siempre como mejoras y como progreso olvidando que lo que para unos puede significar progreso, para otros puede representar decadencia. El papel de la didáctica de la historia consiste en proponer un modelo conceptual sobre el tiempo, una síntesis de las diversas aportaciones para, en este caso, la enseñanza de la historia en la escuela tiene por objetivo Determinar la influencia entre los acontecimiento históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,790 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el acontecimientos históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectAcontecimientos históricos
dc.subjectHistoria aprendida
dc.subjectSociedad
dc.subjectDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación social
dc.titleAcontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución