dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorSilva Rodriguez, Jackelyn Griss
dc.creatorTananta Pinchi, Giovani
dc.date.accessioned2024-03-15T15:45:05Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:24:08Z
dc.date.available2024-03-15T15:45:05Z
dc.date.available2024-05-14T21:24:08Z
dc.date.created2024-03-15T15:45:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406272
dc.description.abstractEl juego temático de roles sociales es importante en la educación inicial porque posibilita el desarrollo de la actividad simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa. Estas son formaciones psicológicas que garantizan el aprendizaje en la edad escolar. En este artículo se presenta una reflexión acerca de la necesidad de utilizar el juego temático de roles sociales en las aulas de preescolar, 1 por su efecto en la promoción de habilidades y en la prevención de dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Además, esta actividad se considera relevante porque posibilita que los niños adquieran las herramientas necesarias para la vida y para actuar de manera activa en la sociedad. Asimismo, contribuye a lograr el bienestar de los preescolares y, por consiguiente, a mejorar el derecho a la educación de calidad en el marco del desarrollo humano y de la salud escolar. Tienes por objetivo general Demostrar que los juegos de roles en los sectores influye en el desarrollo de las capacidades de los niños de 5 años de la IEI. Nº688 Distrito de Yarinacocha-2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir Los juegos de roles de los sectores influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de los niños de 5 años de la IEI. Nº688 Distrito de Yarinacocha-2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectJuego de roles
dc.subjectJuegos imaginarios
dc.subjectTextos
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleJuegos de roles en los sectores y su influencia en el desarrollo de las capacidades de los niños de 5 años de la IEI N°688 distrito de Yarinacocha-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución