dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorCalixto Chota, Rut Ester
dc.creatorBartra Lopez, Welinton Jarles
dc.date.accessioned2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:24:05Z
dc.date.available2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.available2024-05-14T21:24:05Z
dc.date.created2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406255
dc.description.abstractEs importante que los profesores creen un ambiente de lectura en el aula de secundaria para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal, tanto los docentes como los padres desempeñan un papel fundamental en promover estos hábitos, brindando el apoyo y los recursos necesarios para crear un entorno favorable a la lectura. Invertir en la promoción de hábitos de lectura sienta las bases para el éxito académico y el desarrollo personal de los estudiantes en su camino hacia una excelente capacidad de lectura, la lectura puede ser un instrumento de capital importancia para la formación integral del estudiante. La lectura permite estar informados, desarrollar la creatividad, la imaginación y la capacidad verbal y de concentración. También permite fomentar un amor por la lectura y estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos. Los hábitos de lectura se pueden originar en casa, pero el papel de la escuela resulta clave en los contextos de pobreza. Por lo tanto, es importante que tanto los padres como los docentes fomenten el hábito de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria para que puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectHábitos de lectura
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectMotivación
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleHábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución