dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorLoya Salazar, Yeni Zulema
dc.date.accessioned2024-02-23T14:32:24Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:23:32Z
dc.date.available2024-02-23T14:32:24Z
dc.date.available2024-05-14T21:23:32Z
dc.date.created2024-02-23T14:32:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406224
dc.description.abstractLos cambios actuales en educación y pedagogía, propenden por la formación de educandos que sean líderes, capaces de innovar, aportar y transformar su entorno y, en sí, su vida. Esto supone que las experiencias de clase deben superar la idea básica de enseñar a copiar contenidos y memorizarlos; con base en una educación por competencias, el trabajo colaborativo es una estrategia didáctica que ofrece respuestas para mejorar los ambientes de aprendizaje y la capacidad para interactuar entre los estudiantes y entre ellos su profesor. En este sentido, el rol del maestro consiste en asesorar el proceso de enseñanza/aprendizaje sin imponer el conocimiento con un ente aislado de la realidad social y académica de la cual los estudiantes forman parte; entonces, las clases orientadas bajo el trabajo colaborativo hacen que el desempeño docente sea menos transmisivo y se fundamente, más bien, Determinar la relación entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática del 1er y 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto FAP Lázaro Orrego Morales- Distrito de Yarinacocha-2022, Determinar la relación entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática del 1er y 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto FAP Lázaro Orrego Morales- Distrito de Yarinacocha-2022, Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.979 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización de matemática del 1er y 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto FAP Lázaro Orrego Morales- Distrito de Yarinacocha-2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectTrabajo en aula
dc.subjectGeometría
dc.subjectcompetencias
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleTrabajo colaborativo y su relación con la competencia Resuelve Problemas de Forma Movimiento y Localización en el Área de Matemática del 1er y 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº64698 Sgto 2do FAP Lázaro Orrego Morales – distrito de Yarinacocha-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución