dc.contributor | Choy Sanchez Panduro, Jessenia | |
dc.creator | Muñoz Sajami, Betina | |
dc.creator | Sangama García, Keila | |
dc.creator | Suarez Gastelú, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T15:00:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:23:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T15:00:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:23:30Z | |
dc.date.created | 2024-02-16T15:00:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6940 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406212 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrollado trabajó con una muestra de 91 niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, donde se empleó una encuesta como técnica y un instrumento sometido a juicio de expertos donde el instrumento fue confiable y viable para su aplicación con un nivel de 0.99 de confiabilidad, donde nos planteamos la siguiente hipótesis: Demostrar que existe relación significativa entre el nivel de lectura comprensiva inferencial y el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali 2019, para ello se aplicó al programa estadístico de Spearman, siendo el trabajo no experimental, descriptivo-correlacional, obteniendo así los siguientes resultados: En la tabla 9, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva inferencial, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.825 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 10, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión deductivo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.812 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 11, se observó que al contrastar la dimensión 2 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión inductivo se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.789 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta, en la tabla 12, se observó que al contrastar la dimensión 3 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión comparativo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.811 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Pensamiento | |
dc.subject | Inferencias | |
dc.subject | Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. | |
dc.title | Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |