dc.contributorChoy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.creatorMuñoz Sajami, Betina
dc.creatorSangama García, Keila
dc.creatorSuarez Gastelú, María Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-16T15:00:07Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:23:30Z
dc.date.available2024-02-16T15:00:07Z
dc.date.available2024-05-14T21:23:30Z
dc.date.created2024-02-16T15:00:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406212
dc.description.abstractEl estudio desarrollado trabajó con una muestra de 91 niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, donde se empleó una encuesta como técnica y un instrumento sometido a juicio de expertos donde el instrumento fue confiable y viable para su aplicación con un nivel de 0.99 de confiabilidad, donde nos planteamos la siguiente hipótesis: Demostrar que existe relación significativa entre el nivel de lectura comprensiva inferencial y el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali 2019, para ello se aplicó al programa estadístico de Spearman, siendo el trabajo no experimental, descriptivo-correlacional, obteniendo así los siguientes resultados: En la tabla 9, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva inferencial, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.825 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 10, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión deductivo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.812 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 11, se observó que al contrastar la dimensión 2 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión inductivo se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.789 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta, en la tabla 12, se observó que al contrastar la dimensión 3 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión comparativo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.811 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectComprensión
dc.subjectPensamiento
dc.subjectInferencias
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
dc.titleLectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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