dc.contributorLing Villacrez, Freysi Lilian
dc.creatorCastillo García, Jhusty
dc.creatorSaravia Vásquez, Yeiko Dayana
dc.date.accessioned2024-02-16T14:58:59Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:23:30Z
dc.date.available2024-02-16T14:58:59Z
dc.date.available2024-05-14T21:23:30Z
dc.date.created2024-02-16T14:58:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406210
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021”, tuvo como objetivo mostrar cómo la enseñanza de textos narrativos a alumnos de este rango de edad mejora su comprensión lectora. Para calibrar la evolución de los alumnos, se aplicaron sesiones de aprendizaje entre el pre test y el post test en este estudio cuantitativo, que tiene un nivel explicativo y un diseño preexperimental. Los datos del pre test mostraron que el 35% de los encuestados se situaban en el nivel bajo, el 65% en el nivel regular y el 0% en el nivel alto, mientras que los resultados del postest mostraron que el 2,5% de los encuestados se situaban en el nivel bajo, el 45% en el nivel regular y el 52,5% en el nivel alto. La media de la valoración posterior a la prueba, que es de 6,917, se sitúa en el extremo superior de lo que se considera un nivel normal de comprensión lectora, lo cual permite concluir que se ha logrado mejorar la comprensión lectora con el uso de textos narrativos en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMejora
dc.subjectTextos narrativos
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
dc.titleAplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión N° 64789 Coronel Portillo – Yarinacocha – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución