dc.contributorTafur Flores, Geni Llerme
dc.creatorPinedo Utia, Rosa Liz
dc.creatorUpiachihua Richard, Geysi Jassmin
dc.creatorHerrera Tananta, Rocio
dc.date.accessioned2024-02-14T14:52:56Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:23:00Z
dc.date.available2024-02-14T14:52:56Z
dc.date.available2024-05-14T21:23:00Z
dc.date.created2024-02-14T14:52:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406190
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una significativa relación entre las variables pensamiento crítico y competencia construye interpretaciones históricas en los escolares del último grado de educación secundaria de la referida entidad formativa. El estudio fue de tipo básico y de diseño correlacional y transeccional; además, se contó con una muestra de 101 estudiantes que respondieron a un test de pensamiento crítico y de quienes se obtuvo daos del rendimiento en la competencia mencionada. El resultado Rho= 0,664 confirma una relación positiva entre las variables, y la Sig.= 0,000 manifiesta una correlación altamente significativa, por lo que se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en los escolares con los que se desarrolló el estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titlePensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución