dc.contributor | Tafur Flores, Geni Llerme | |
dc.creator | Pinedo Utia, Rosa Liz | |
dc.creator | Upiachihua Richard, Geysi Jassmin | |
dc.creator | Herrera Tananta, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T14:52:56Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:23:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T14:52:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:23:00Z | |
dc.date.created | 2024-02-14T14:52:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6918 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406190 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una significativa relación entre las variables pensamiento crítico y competencia construye interpretaciones históricas en los escolares del último grado de educación secundaria de la referida entidad formativa. El estudio fue de tipo básico y de diseño correlacional y transeccional; además, se contó con una muestra de 101 estudiantes que respondieron a un test de pensamiento crítico y de quienes se obtuvo daos del rendimiento en la competencia mencionada. El resultado Rho= 0,664 confirma una relación positiva entre las variables, y la Sig.= 0,000 manifiesta una correlación altamente significativa, por lo que se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en los escolares con los que se desarrolló el estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Competencia | |
dc.subject | Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social | |
dc.title | Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |