dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorPerez Huayta, Ayde Doris
dc.creatorMacedo Peña, Gretel
dc.date.accessioned2024-02-02T15:05:30Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:22:54Z
dc.date.available2024-02-02T15:05:30Z
dc.date.available2024-05-14T21:22:54Z
dc.date.created2024-02-02T15:05:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6888
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406160
dc.description.abstractDado que en la mayoría de las aulas de Educación secundaria en la región de Ucayali es aún poco habitual la inclusión del arte contemporáneo como parte de la metodología curricular, se considera pertinente en este contexto analizar las posibilidades pedagógicas y psicosociales que dicha inclusión puede aportar a los estudiantes en las aulas. Esta propuesta de enseñanza se lleva a cabo en la instalación artística como espacio de aprendizaje activo nos va a permitir trabajar algunas funciones de las habilidades sociales que consideramos fundamentales para el niño/a en esta etapa, como el conocimiento de sí mismo y de los demás, el desarrollo de conductas, habilidades y estrategias que se han de poner en práctica para relacionarse con los demás, el autocontrol y autorregulación de la propia conducta tiene por objetivo general Determinar la relación que existe entre el arte contemporáneo con la creatividad de los estudiantes del 2do Grado de Educacion Secundaria de la IE. Ricardo Bentin Granda Distrito de Manantay-2022, obteniendo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.979 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación directa y significativa entre el arte contemporáneo con la creatividad de los estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria de la IE. Ricardo Bentin Granda Distrito de Manantay-2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subjectCreatividad
dc.subjectHabilidades
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleArte contemporaneo y su relacion con la creatividad de los estudiantes del 2do grado de educacion secundaria de la IE. Ricardo Bentin Granda distrito de Manantay-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución